jueves, 25 de noviembre de 2010

Un mantel personalizado


Esta manulaidad es muy fácil de realizar y el resultado es un precioso mantel para que los niños coman en clase o en la escuela. Las técnicas que se pueden utilizar son muy variadas nosotras hemos utilizado esponjas con diferentes formas según el tema que estemos trabajando en clase o como el que os mostramos en la foto.
Para elaborar el mantel que os mostramos necesitaréis cartulina blanca de tamaño A4, una cartulida de color A3, forro adhesivo para forrar libros, una regla, hojas de árboles, velas, purpurina de colores, pegamento de barra, cola blanca, pincel tijeras, una patata, pimiento y un limón.
Una vez tengáis todos los materiales ¡¡manos a la obra!!:

Cortar la patata por la mitad, en una parte de la patata dibujamos una estrella y en la otra una letra, con la ayuda del cúter vaciamos el borde de la figura dejando únicamente la estrella y la letra que servirá de cuño.
2º Cortar el pimientos en tiras largas, cortas, anchas y finas.
3º Cortar el limón por la mitad.
4º Impregnar los sellos que hemos creado con el limón, patata y pimiento en pintura y estamparlos en la cartulina blanca hasta que quede decorada a nuestro gusto.
5º Dejar secar la pintura.
6º Una vez seca la estampación, con la ayuda del pincel dar una capa de cola diluida en agua encima de las estampaciones y espolvorear la purpurina del color que queráis.
7º Dar otra capa de cola blanca diluida en agua para que se fije la purpurina a la estampación como si fuese barniz.
8º Pegar la cartulina blanca (A4) con pegamento de barra a la cartulina lila (A3) dejando un margen de unos tres centímetros aproximadamente alrededor de la cartulina.
9º Recortar el borde de la cartulina con tijeras de formas. 
10º Plastificar el mantel con la ayuda de forro adhesivo y una regla para no dejar burbujas.

Una vez terminado tendréis un original mantel individual y hebréis trabajado diversas técnicas.
Esperamos que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario