martes, 16 de noviembre de 2010

CALENDARIO DE ADVIENTO


¡¡¡Hola chicas/os!!! Aquí os presentamos nuestra primera manualidad, aprovechando que dentro de poco va a ser navidad sería divertido realizar un calendario de adviento, en el que se cuelguen bolsitas para que cada niño introduzca el regalo del amigo invisible en la bolsita correspondiente.
Para elaborarlo solo necesitan tela roja, corcho, papel continuo blanco, rotulador negro, cartulinas de colores, palillos, tijeras y pegamento. Una vez tengais los materiales empezamos:

1º Recortamos dos círculos para la cabeza y el cuerpode papel continuo y otros iguales de corcho.
2º Pegamos la cabeza al cuerpo y el papel continuo encima del cuerpo y la cabeza.
3º Recortamos un sombrero, la boca y cículos para los botones de cartulina y lo pegamos en la cabeza y cuerpo.
4º Pintamos con rotulador los ojos y las cejas.
5º Hacemos con corcho una nariz en forma de zanahoria, la forramos con cartulina naranja, le introducimos un palilo y lo pinchamos en la cara.
6º Colocamos por todo el cuerpo del muñeco de nieve tantos palillos como bolsitas haya que colocar según el número de niñ@s que haya en clase.
7º Se cortará la tela de forma rectangular y en los extremos haremos pequeños cortes para que simule que son flecos, una vez terminado se colocará en el cuello del muñeco.
8º Para finalizar se colocará el muñeco en el lugar destinado como el "Rincón de la Navidad".

En la próxima entrada explicaremos como elaborar las bolsitas para nuestro calendario.

3 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las manualidades, como profesora de lengua, pienso que pueden servir para trabajar contenidos lingüísticos y comunicativos de manera lúdica y casi sin darse cuenta. Seguro que puedo aprovechar mucho vuestras ideas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Os dejo la dirección de mi Blog por si os queréis pasar ;)

    http://passejantperalacant.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Aina, gracias por comentar en nuestro blog y espero que te sirva, nosotras lo estamos haciendo con mucha ilusión deseando que las personas que lo vean encuentren la utilidad que busca, además que como bien dices los niños de manera lúdica aprenden más.

    ResponderEliminar